Las presentes Condiciones Generales vienen a regular la relación entre el Centro Educativo Gençana C.V. (en adelante Librería Gençana) con C.I.F. F46181723 y el usuario, relativas a cualquier transacción realizada a través de la web www.libreriagencana.es.
Cualquier pedido que se realice estará sujeto a la previa aceptación de la Librería Gençana. Sólo con la aceptación de la Librería Gençana confirmando la operación se concluye el acuerdo para la transacción mercantil.
Para comprar es imprescindible registrarse como cliente, a través del enlace “Registrarse”. Una vez seleccionados los artículos que desea adquirir, deberá pulsar en “Añadir a mi cesta” para incorporar dicho artículo a su pedido. Cuando haya incorporado la totalidad de artículos que desee adquirir, deberá pulsar en “Ver mi compra” para acceder a los datos y revisar el pedido. Además, desde la página de cesta de la compra, accederá a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Después de pulsar el botón “Realizar pedido”, Vd. deberá comprobar la dirección de envío, revisar todos los datos, confirmar su compra y realizar el pago. Una vez recibida una Orden de Compra, www.libreríagencana.es remitirá de forma inmediata una confirmación de la compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta. Desde el momento de la aceptación, Vd. adquiere la condición de cliente de la Librería Gençana. Sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, generándose un documento electrónico que será archivado por la Librería Gençana, no siendo este accesible. Si Vd. desea leer con más detenimiento las Condiciones Generales, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.
Los datos que aparecen en nuestra base de datos corresponden a productos que alguna vez han entrado en nuestra librería. Sobre ellos facilitamos la información disponible en cada momento, pues la página se actualiza periódicamente. La información que facilitamos en nuestra web es válida salvo error tipográfico o aritmético.
Nos comprometemos a mantener los precios indicados en todos aquellos productos indicados como “En existencias”. Un producto se considerará de 'disponibilidad inmediata' cuando, además de constar en la web como “En existencias”, se confirme su disponibilidad por parte de www.libreriagencana.es. Igualmente, los plazos que se dan para el resto de productos no calificados como “En existencias” son siempre los facilitados por la distribuidora.
Los precios indicados incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario / profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
Es posible recoger el pedido en nuestra librería, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible. Para ello debe indicarse así en el formulario de la cesta de la compra. El pedido se mantendrá en nuestra librería un máximo de 7 días contados a partir del envío del aviso de recogida.
En el caso de los envíos, solo se realizan envíos dentro de España, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
El comprador obtendrá el importe desglosado del precio del producto y del transporte durante el proceso de compra, antes de confirmar su pedido.
En el caso de realizar una devolución de un pedido o parte de un pedido en el que los gastos de envío han sido gratuitos, se comprobará que el importe final del pedido sigue estando por encima del mínimo exigido para ofrecer el envío gratis. En el caso de no ser así se realizará la devolución del importe de los artículos solicitados en la devolución pero restando a esta cantidad el coste que supuso los gastos de envío a la Librería.
Los artículos se entregarán en la dirección de entrega especificada por el comprador en el momento de formalización de la compra a través dewww.libreríagencana.es, serán entregados en día laborable. Por regla general, la entrega se produce en los cinco días posteriores a la salida de los almacenes de la Librería Gençana.
La librería Gençana procederá a la entrega a la agencia de transportes del artículo adquirido en el plazo máximo de 2 días laborables tratándose de productos en estado “En existencias”, informando al comprador de la salida de sus almacenes de los artículos adquiridos. Una vez entregado al transportista, los plazos de entrega serán los establecidos por la compañía de transportes, ante la que podrán reclamar compradores y la Librería Gençana.
La negativa a aceptar la recepción de los productos, o el haber facilitado datos incorrectos o incompletos que imposibiliten la entrega, facultará a la Librería Gençana a cargar en el medio de pago utilizado los costes derivados de la devolución de dicho producto.
Ante cualquier daño o defecto del producto recibido, el cliente debe contactar inmediatamente con la Librería Gençana para informar de las anomalías y recibir instrucciones de cómo documentarlas y remitirlas a la Librería Gençana para su reposición por artículos en buen estado, si así lo considera el vendedor. Para esta comunicación, debe utilizarse la dirección de correo electrónico corporativo de la Librería Gençana, que figura en la página de “Información de contacto”.
Desistimiento
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haya hecho efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
Las devoluciones pueden hacerse hasta 14 días hábiles después de que Vd. haya recibido el producto, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven (en su caso) el precinto o embalaje original. Esto no será aplicable a la venta de artículos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato o que por razón de su naturaleza, no puedan ser objeto de devolución. En caso de producirse la devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso, la Librería Gençana se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual haciéndonos cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.
Si Vd. decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo a libreria@gencana.es, indicando el número de pedido, y remitiendo el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación. La Librería Gençana le remitirá un documento de desistimiento donde se le comunicará el nombre y dirección donde deberá enviar la mercancía, así como los datos identificativos del contrato y de los contratantes.
En el caso de realizar una devolución de un pedido o parte de un pedido en el que los gastos de envío han sido gratuitos, se comprobará que el importe final del pedido sigue estando por encima del mínimo exigido para ofrecer el envío gratis. En el caso de no ser así se realizará la devolución del importe de los artículos solicitados en la devolución pero restando a esta cantidad el coste que supuso los gastos de envío a la Librería.
Cancelaciones
Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. Si se ha procedido ya a su envío, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas, por lo que deberá asumir los gastos de envío y devolución.
El pago se realizará siempre en www.libreriagencana.es mediante tarjeta de crédito Visa o Master Card y a través de la pasarela de pago seguro habilitada para tal efecto.
libreriagencana.es hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido.
Vd. podrá solicitar cualquier información adicional al procedimiento de compra a través de los siguientes medios:
· Enviando un email a: libreria@gencana.es
· Dirigiéndose por escrito a Librería Gençana C/ Ermita Nova, 3. 46110. Godella. Valencia
Igualmente, podrá remitir por los mismos cauces cualquier queja y/o reclamación que estime conveniente.
Librería Gençana garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.libreriagencana.es. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales da derecho al Cliente a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.
El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a la Librería Gençana, producto de la incorrección de los mismos.
El cliente, en el momento de formalización de su compra, se compromete a respetar cuantos derechos de propiedad intelectual, por autoría o difusión, sean transmitidos en el artículo adquirido, con las limitaciones propias de la legislación española vigente.
Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), protocolo criptográfico que proporciona una comunicación segura en internet y que garantiza la confidencialidad de los datos enviados.
Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. www.libreriagencana.es se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de www.libreriagencana.es. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.
Las causas de fuerza mayor son circunstancias que se encuentran por completo fuera del control de la Librería Gençana y que pueden impedir absolutamente el cumplimiento de las obligaciones contraídas, incluyendo las entregas tardías, el retraso en las mismas o las entregas de mercancías incompletas, siendo extensibles a otras empresas en las mismas circunstancias. En una situación de fuerza mayor, todas las obligaciones de la Librería Gençana quedarán suspendidas. Si el período en el que la Librería Gençana no puede cumplir sus obligaciones contractuales supera los noventa (90) días naturales, ambas partes tienen el derecho a resolver el acuerdo de compra por escrito, sin que exista la obligación de indemnizar en relación con dicha resolución.